Baleares

MÉS convoca la Comisión de Transparencia del Consell porque algunos consellers ocultan información a la oposición

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Joan Font, ha anunciado este lunes que su grupo ha registrado una petición de convocatoria de la Comisión de Transparencia porque distintos consellers ejecutivos "tienen peticiones de documentación pendientes de responder" que superan el plazo marcado el Código Ético de Buen Gobierno y Transparencia.

En un comunicado, Font ha explicado que los consellers ejecutivos Mauricio Rovira, Joan Rotger y Bernadí Coll, así como las conselleras ejecutivas Catalina Cirer, Margalida Roig y Catalina Soler, tienen peticiones pendientes por lo que podrían estar incumpliendo el Código.

En su artículo 6.2c, esta normativa dice que cuando una consellera o un conseller ejecutivo o electo, o un alto cargo, incumple este Código Ético, "se le requerirá para que comparezca ante esta Comisión, al objeto de que dé las explicaciones oportunas sobre dicho incumplimiento".

Por esto, Font ha lamentado que "el Código Ético que tanto hace llenar la boca" de la presidenta de la institución insular Maria Salom "quede en papel mojado por culpa de los miembros de su equipo de gobierno".

Debido a esto, Font ha criticado que estos consellers por "ocultar" información a la oposición. "No podemos llevar a cabo nuestra labor ya que el equipo de gobierno nos oculta información sistemáticamente. Esta situación se da en todos los departamentos del Consell ", ha manifestado.

loading...