Google comienza a aplicar el 'derecho al olvido' después de la decisión de la Unión Europea

Un recepcionista de las oficinas de Google en Nueva York.
Un recepcionista de las oficinas de Google en Nueva York.
GTRES
Un recepcionista de las oficinas de Google en Nueva York.

Google ha comenzado a aplicar el 'derecho al olvido', eliminando algunos resultados de búsqueda para cumplir la decisión de la Unión Europea sobre la decisión de los ciudadanos de ocultar información personal en los motores de búsqueda.

El 'derecho al olvido' fue aceptado por la justicia europea el 13 de mayo, cuando se ordenó a Google retirar un enlace a un artículo de prensa de hace 15 años del fracaso de un español.

"Esta semana hemos empezado a aplicar las peticiones que hemos recibido", dijo un portavoz de la empresa. "Es un proceso nuevo, y cada solicitud debe ser evaluada de forma individual, se está trabajando lo más rápido posible".

Google recibió más de 41.000 solicitudes en los cuatro días posteriores a proporcionar el formulario en la línea solicitada por Europa. La privacidad entró en vigor el año pasado, cuando Edward Snowden, un excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, reveló detalles de los programas de vigilancia de masas con ciudadanos y jefes de Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento