Seis tapas muy sabrosas en seis barras muy castizas de Madrid

  • La tortilla de patatas semilíquida de Sylkar es un clásico imprescindible.
  • En El Boquerón, los boquerones en vinagre con aceituna van con la caña pero hay que pedir una ración de gambas a la plancha.
  • La ensaladilla rusa de El Quinto Vino la acompañan muchos con vermut de grifo.
La pizarra de toda la vida exhibe el listado de tapas de un bar.
La pizarra de toda la vida exhibe el listado de tapas de un bar.
GUIA REPSOL
La pizarra de toda la vida exhibe el listado de tapas de un bar.

La Puerta del Sol, Opera y la Latina conforman el triángulo más “gastronómico” de Madrid. Pero no sólo. La capital está llena de locales donde disfrutar de grandes tapas que acompañar con una cerveza o un vermut de grifo. Las barras de Madrid –unas clásicas y otras vanguardistas– están repletas de sorpresas gastronómicas. Estas son sólo algunas.

Tortilla de patatas de Sylkar

Si por algo es famoso este bar de barrio es por su tortilla semilíquida, con y sin cebolla. Está tan buena que hay quien se la lleva entera.

Ensaladilla rusa de El Quinto Vino

La verdura está cortada en trozos muy pequeños creando una textura fina y agradable al comerla. Muchos acompañan la ensaladilla rusa con un vermut de grifo. El local es como rociero, con un lucernario tapado con telas al estilo Feria de Abril.

Salmorejo de Bodegas La Ardosa

Es un bar centenario y famoso por haber sido el primer sitio donde uno podía tomarse una Guinness de barril a lo que hoy suman cerveza checa de grifo. Su plato más solicitado, junto a la tortilla, es el salmorejo cordobés con virutas de jamón y huevo.

Gambas a la plancha en El Boquerón

Los boquerones en vinagre con aceituna vienen de serie al pedir la caña pero no podemos irnos sin tomar una ración de gambas a la plancha, su tapa más famosa. El bar lo encontramos en pleno barrio de Lavapiés.

Croquetas de la Taberna Arzábal

De lo que sale de su cocina destacan las croquetas, de boletus o jamón –las de boletus son cremosas y de sabor intenso–. Terraza y extensa carta de vinos, para un local situado en los alrededores del Retiro.

Fabada asturiana de Viavélez

El objetivo es que disfrutemos de la alta gastronomía también en porciones pequeñas y para compartir. La estrella es su fabada, suave y ligera, apta para todos los públicos.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento