Valladolid

Los mejores expedientes de 'teleco' e Informática de la UVA realizarán con everis sus Trabajos de Fin de Grado o Máster

Saelices, Miguel, del Barrio y Lorenzo, antes de la firma del convenio.
EUROPA PRESS

Los alumnos de los últimos años de carrera con mejores expedientes académicos de Ingeniería Informática y de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid podrán complementar su formación en la empresa tecnológica everis, realizar con ella su Trabajos de Fin de Grado o de Máster e incluso incorporarse finalmente a su plantilla con un contrato indefinido.

La relación entre ambas partes ha sido rubricada hoy entre el rector de la UVA, Daniel Miguel; el socio de everis Óscar del Barrio Cruz y los directores de la E.T.S. de Ingeniería Informática y la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación, Benjamín Saelices y Rubén Lorenzo, respectivamente, quienes han coincidido al señalar la importancia del referido convenio para la formación del alumnado, por una parte, y para elevar la "excelencia tecnológica y el nivel de especialización" de la plantilla con que cuenta actualmente la referida consultora multinacional, en la actualidad con casi 11.000 empleados y una facturación de 591 millones en el último ejercicio fiscal.

La primera iniciativa que se pondrá en marcha al amparo de este convenio es el denominado 'Laboratorio de proyectos everis', proyecto que se dirige a estudiantes de ambas ramas con el objetivo de ayudarles a familiarizarse con las últimas tecnologías desarrolladas por la entidad y trabajar con productos líderes del sector de las telecomunicaciones.

En ese laboratorio, los en principio cinco alumnos seleccionados, de entre un total de cuarenta de 'teleco' e Informática que han participado en la primera criba, realizarán las sesiones tecnológicas y seminarios que ofertará everis, que también proporcionará a los alumnos los últimos servicios tecnológicos e información sobre las tendencias del mercado.

Pero además, los alumnos beneficiados, aquellos que se encuentran en los últimos años de carrera y que cuentan con los mejores expedientes, realizarán con everis los Trabajos de Fin de Grado o de Máster. Los tutores de los estudiantes seleccionados pertenecerán a ambas E.T.S. de la UVA, quienes se coordinarán con los profesionales de everis, compañía que en Valladolid, tal y como ha subrayado Óscar del Barrio, cuenta en la calle María de Molina con un centro de excelencia en el que trabaja medio centenar de técnicos que oferta "servicios de altísimo valor añadido en tecnología puntera" a empresas españolas, de Europa y de EE.UU.

Este acuerdo incluye la posibilidad de la demostración de los resultados del 'Laboratorio de proyectos everis' en otras empresas de la región, tanto las soluciones de la empresa como los conocimientos de los universitarios, al tiempo que se ofrece incluso a los seleccionados la oportunidad de incorporarse finalmente a la consultora multinacional a través de un contrato indefinido.

"pleno empleo"

En la firma del convenio, el responsable de everis ha justificado la rúbrica del mismo en el "elevado nivel" del alumnado de ambas E.T.S, mientras que los directores de 'teleco' e informático, Rubén Lorenzo y Benjamín Saelices, respectivamente, han ratificado dicha afirmación en el hecho de que el paro en ambas ramas se sitúa entre el 5 y 6 por ciento y la tasa de inserción en el mercado laboral se sitúa en el 85 por ciento, es decir, alcanzan el "pleno empleo", ha apostillado el primero de ambos directores.

En la E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación de la UVA, la única de Castilla y León en la que se imparten títulos de grado de la familia de las Telecomunicaciones, cursan actualmente sus estudios 670 alumnos. En concreto, los grados que se ofrecen son el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunación y el Grado en Ingeniería de Tecnologías Específicas de Telecomunicación, con tres menciones: Mención en Sistemas de Telecomunicación, Mención en Sistemas Electrónicos y Mención en Telemática.

En este centro se imparten también el Máster en Ingeniería de Telecomunicación, el Máster de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Doctorado en Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

Por lo que respecta a la E.T.S. de Ingeniería Informática de la UVA, en el presente curso contaba con un total de 461 alumnos matriculados. Como novedad, sobresale la implantación el próximo curso del programa conjunto de Grado en Estadística, mas grado en Ingeniería Informática. En este centro se imparte además el Máster en Ingeniería Informática.

Por su parte, everis es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing.

La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de Telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, pertenece al grupo

Ntt data, la sexta compañía de servicios IT del mundo, con 70.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

loading...