Lugo

Ayuntamiento de Lugo replica al comité de huelga de Urbaser que la contratación de camiones de basura compete a Tragsa

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo, Luis Álvarez, ha explicado que la contratación de camiones para la recogida de basura compete a la empresa pública Tragsa, que desde el lunes por la tarde se encarga, junto a Urbaser, de la retirada de residuos en los puntos de alerta sanitaria.

Ésta ha sido la respuesta del también portavoz del Gobierno local a la denuncia presentada esta madrugada por el comité de huelga de Urbaser contra la actuación en las calles lucenses de camiones de Tragsa, de las empresas Caravana y Hermanos Blanco Trigo, y también de vehículos de los municipios de Pol, A Pastoriza y Portomarín, según la CIG.

"Nosotros no tenemos constancia de esa denuncia, en todo caso la contratación de esos camiones compete a Tragsa. Nosotros contratamos a Tragsa y ella busca los medios que entiende oportunos", ha resuelto Álvarez, quien ha señalado que "si se presentó la denuncia, se estudiará". "Y nos defenderemos", ha apostillado.

En cuanto a la recogida de basura la pasada madrugada, ha asegurado que los trabajas de Tragsa y Urbaser se desarrollaron con "total normalidad".

loading...