Sevilla

PSOE inicia una campaña en contra de la reforma del aborto por ser un "atentado a la libertad de la mujer"

PSOE-Sevilla inicia una campaña contra la reforma del aborto.
EUROPA PRESS

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha anunciado este viernes el inicio de una campaña por la provincia para pedir la retirada del Proyecto de Ley del Aborto, del Gobierno nacional, por ser un "atentado a la libertad de las mujeres".

En rueda de prensa, junto a la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales, Ana Isabel Jiménez, ha señalado que esta reforma pretende volver a la "España de blanco y negro" cuando las mujeres sin recursos "acudían a métodos carentes de garantías sanitarias" para interrumpir el embarazo mientras que las que podían iban a otros países.

Así, ha recordado como ya advirtieron que durante la campaña electoral para las elecciones europeas del pasado 25 de mayo "el PP iba a aparcar el proyecto de ley" pero cuando pasaran "la iban a desempolvar y acelerar su tramitación".

De esta manera, ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el proyecto de ley esté aprobado a finales del mes de julio. "En verano, cuando la gente está más relajada", ha subrayado.

Pérez ha apuntado que "no va a pasar ni un sólo día" sin pedir que retiren esta reforma. En este sentido, "desde ya" están recogiendo firmas, consiguiendo la complicidad con otros colectivos, presentados mociones. A este respecto, ha detallado que de 46 ayuntamientos de la provincia en los que ya se ha debatido esta moción en contra de la reforma del aborto, en 44, menos en Tomares y Sevilla, se ha aprobado.

Al hilo de esto, ha indicado que en el próximo Pleno del Parlamento se votará una proposición no de ley para pedir la retirada de esta reforma y, con un segundo punto, en el que se señala que de no ser así y continuar su tramitación, que se lleve al Consejo de Estado para que valore, porque es "una ley de suficiente importancia como para que el Consejo de Estado se pronuncie".

Por su parte, la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales, Ana Isabel Jiménez, ha advertido de la falta de consenso sobre esta reforma y ha detallado la cartelería y trípticos realizados para esta campaña. Asimismo, ha señalado el uso de las redes sociales también en esta campaña y el hincapié que se va a realizar en informar del proyecto de ley y de sus consecuencias.

A través de esta campaña también se ha reclamado que el día 1 de febrero se convierta en el Día Europeo de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres.