Valladolid

El Aeropuerto de Valladolid cuenta desde esta semana con conexiones a Canarias y Baleares

El Aeropuerto de Valladolid contará, desde esta semana y hasta mediados octubre -dependiendo de la ruta-, con varios vuelos a la semana que conectarán la provincia con las Islas Canarias y Baleares.

Estas nuevas conexiones de verano, que serán operadas por las compañías aéreas Air Nostrum, Air Europa y Ryanair, permitirán enlazar el Aeropuerto de Valladolid con cuatro aeropuertos turísticos españoles, han informado a Europa Press fuentes del aeródromo vallisoletano.

De este modo, a la operación regular del Aeropuerto, que actualmente conecta Valladolid con Barcelona, se sumarán durante estas fechas estivales vuelos de ida y vuelta, con varias frecuencias semanales, a los Aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte, Lanzarote y Palma de Mallorca.

El primero de estos vuelos ha sido operado este jueves con el Aeropuerto de Tenerife Norte, a donde la compañía Air Europa volará todos los jueves hasta el próximo 18 de septiembre.

A este mismo destino volará también Air Nostrum, con dos frecuencias semanales, todos los martes y jueves, entre el 22 de julio y el 28 de agosto.

A esta conexión con las Islas Canarias se sumará, a principios de julio, Lanzarote, destino con el que Ryanair conectará dos día a la semana, todos los martes, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, y los sábados entre el 5 de julio y el 30 de agosto; y Gran Canaria, a donde se podrá volar con Air Nostrum, todos los jueves y sábados, entre el 19 de julio y el 30 de agosto y todos los martes, con Air Europa, entre el 16 de septiembre y el 21 de octubre.

En cuanto a las Islas Baleares, se podrá volar durante el verano hasta cuatro días a la semana, todos los martes, jueves, viernes y sábados entre el 18 de julio y el 30 de agosto. Estas operaciones serán realizadas por la compañía Air Nostrum.

Destinos internacionales

Estos nuevos destinos de verano se suman a las conexiones internacionales que comenzaron a finales de abril y que durante los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre conectan el Aeropuerto de Valladolid con más de 20 ciudades de 13 países europeos.

En total, alrededor de 110 vuelos internacionales, promovidos por el Club de los 60 y operados por la compañía Iberia, que durante estos meses tiene como origen y/o destino Frankfurt, Stuttgart y Berlín, en Alemania; Oslo y Bergen, en Noruega; Ámsterdam, en Holanda; Bristol y Liverpool, en Inglaterra; Dubrovnik y Zádar, en Croacia; Bruselas, en Bélgica; Milán, Roma, Nápoles, Pisa, Catania y Palermo, en Italia; Budapest, en Hungría; Praga en la República Checa; Varsovia, en Polonia; Viena, en Austria; Zúrich, en Suiza y París, en Francia.