Baleares

La nueva campaña de turismo nacional cuenta con un presupuesto inferior a los 7.000 euros

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego ha sido la encargada de presentar este miércoles el lanzamiento de la nueva campaña de turismo nacional, dotada de un presupuesto menor que el del año pasado situado en 7.000 euros.

La puesta en marcha de la campaña ha tenido un coste "muy bajo" dada la cesión gratuita de espacios por parte de Renfe y por la red de aeropuertos de Aena, lo que ha supuesto un ahorro aproximado de 3.000 euros, al ser la creatividad el único gasto abonado.

Según ha asegurado Borrego, de no ser así, la campaña habría superado el millón de euros "a coste de mercado".

El proyecto, en colaboración público-privada, también cuenta con la participación de "todas las asociaciones empresariales del sector" al igual que el año pasado, así como con el apoyo de instituciones locales y municipales.

Bajo el epígrafe 'España, el destino que llevas dentro', esta campaña pretende fomentar el turismo nacional, que hasta ahora suponía una de las "asignaturas pendientes" del sector en nuestro país y que ahora "se está recuperando", según reiteró.

UN 78%

De ocupación en agosto.

Borrego ha destacado una vez más las "cifras positivas" del sector, entre las que se encuentran la recuperación del tráfico aéreo a nivel nacional en el mes de abril, "tras 30 meses de caídas".

En este sentido, ha confirmado las previsiones de ocupación enunciadas por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en las que se estima una ocupación del 73% para el mes de julio y del 78% para agosto, lo que supondría una mejora de 3 y 6 puntos porcentuales, respectivamente.

"Con esta iniciativa queremos que todos se animen a conocer la España que llevan dentro, y su gran diversidad, que a veces, aunque la tenemos muy cerca, es una gran desconocida para nosotros", afirmó.

Con la colocación del primer cartel en uno de los de mapas turísticos ('mupis') y la proyección del spot institucional en el videowall de la estación Puerta de Atocha, arrancar esta campaña, que también se llevó a cabo en el año 2013, y que se difundirá hasta septiembre a través de medios digitales, gráficos y soportes exteriores en todos los espacios públicos de las estaciones de Renfe y Aena.

Desde Renfe consideran acertada la ubicación de dichos espacios publicitarios, a través de pantallas y carteles, ya que el transporte ferroviaria es el "más eficiente y atractivo" para los turistas que llegan al país, ante la "excelencia" de su estructura ferroviaria, sobre todo las líneas de AVE.

El director comercial de Renfe Viajeros, Francisco Cañamero, ha afirmado que la compañía seguirá apoyando los proyectos de Turespaña de cara a incentivar el turismo y por tanto el transporte de viajeros.