Dos reservas para ir a la Luna como turistas por 110 millones

  • El viaje está previsto para 2017 y cuesta cerca de 110 millones de euros.
  • La duración será de una semana, ida y vuelta de la Tierra a la Luna.
  • Primero es necesario modificar la cápsula de tripulación y hacerla habitable.
Imagen de la Luna.
Imagen de la Luna.
NASA
Imagen de la Luna.

La empresa de turismo espacial Space Adventures ha confirmado que ya hay dos clientes que han pagado la reserva de un vuelo alrededor de la Luna a bordo de la nave espacial Soyuz. El viaje, previsto para 2017, cuesta cerca de 110 millones de euros. Son los más caros que ofrece la compañía.

Antes de poder realizar el viaje, es necesario reformar la cápsula de tripulación rusa, ya que el vehículo apenas ha sido modificado en las últimas décadas. Actualmente, los ingenieros rusos la están preparando para su nueva misión, pero esto no implica un cambio en los sistemas de comunicación o navegación, según Space Adventures.

"Vamos a tener que cambiar el protector de calor porque tendrá que volver a entrar en la Tierra a una velocidad significativamente mayor de lo habitual", ha explicado Tom Shelley, presidente de la compañía. Aun así, se bajara la posibilidad de que los ingenieros guíen la cápsula de aterrizaje hasta que penetre en la atmósfera. En este momento empezará a reducir la velocidad y caerá a la superficie con un paracaídas.

Entre las reformas previstas, la Soyuz necesita un nuevo módulo habitacional para dar más espacio a la tripulación donde vivir durante la semana que dure el viaje. En este sentido, Shelley ha señalado que la tripulación estaría comandada por un cosmonauta profesional ruso y dos pasajeros únicamente.

"Estamos haciendo algunas modificaciones para permitir que vaya en todo momento al lado de la Luna y la anexión de un módulo habitacional extra para que sea más cómodo para los pasajeros", añadió el presidente de Space Adventures.

Además de estos dos clientes, la empresa tiene también otras ofertas. Hay viajes programados a la Estación Espacial Internacional (ISS) por 38 millonres de euros. Hasta siete turistas han volado ya al módulo orbital y hay otra programada para 2015; será la cantante de ópera Sarah Brightman

Mostrar comentarios

Códigos Descuento