La Rioja

Deporte e innovación educativa se unen en la segunda edición de Basket Promete de la mano de Fundación Promete

Fundación Promete, organización sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo del talento de todas las personas desde una educación personalizada, vocacional e incluyente, pondrá en marcha, del 30 de junio al 1 de agosto en el Polideportivo Municipal Noveno Centenario (Logroño), la segunda edición de Basket Promete, una propuesta innovadora dentro del panorama de actividades deportivas y educativas cuyo objetivo es el desarrollo de vocaciones deportivas más allá de la práctica del deporte.

Dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años, Basket Promete contará con la colaboración de las jugadoras del equipo riojano Campus Promete, que actualmente milita en la Liga Femenina 2, los técnicos de Club Deportivo Promete y un grupo de monitores educativos especializados.

Un campus de baloncesto diferente

Basket Promete es una propuesta diferente dentro del panorama de actividades deportivas y educativas, cuyo objetivo es diversificar y personalizar las vías de acceso a la práctica, la cultura y los valores del deporte colectivo.

Para ello, parte de un programa que entrelaza la práctica deportiva con actividades de exploración vocacional multidisciplinar vinculadas a la cultura del baloncesto, es decir, cómo disfrutar de este deporte desde distintas estrategias, perspectivas, disciplinas de conocimiento, competencias o perfiles profesionales.

Según Luis Cacho, presidente de Fundación Promete y de Club Deportivo Promete, "decir Basket Promete es hablar de un proyecto innovador, de la unión de deporte y educación, es enseñar a través de la vocación del propio alumno. Y es que Basket Promete es una propuesta innovadora no sólo en el ámbito deportivo, sino también dentro del panorama educativo (valores, talento, futuro, etc.)".

Basketeca creativa

Tras el éxito de la primera edición de Basket Promete, celebrada en Logroño del 22 al 26 de abril y en la que participaron más de 80 niños, los alumnos podrán disfrutar de la Basketeca Creativa, un espacio destinado a la diversión, la relajación y la reflexión, cuyo objetivo es explorar el baloncesto desde distintas perspectivas y definir las diferentes actividades que se desarrollan en torno a este deporte (arbitraje, técnicas de entrenamiento, diseño de equipaciones, animación, fotografía y periodismo deportivo, diseño de carteles y trofeos, scouting, fisioterapia, nutrición deportiva, etc.).

Basket Promete, cuyo plazo de inscripción ya está abierto y para el que las plazas son limitadas, se desarrollará en horario de 8,45 a 14,00 horas a lo largo de cinco semanas, de las que el alumno se puede matricular en una o en varias a través de www.basketpromete.es (60 euros por semana, que incluye, además, la equitación técnica necesaria y un seguro deportivo).