Sevilla

Música medieval, barroca, clásica y hasta blues y swing en la XV edición de las Noches del Alcázar

Presentación de la XV edición de las 'Noches'.
F.RUSO/EUROPA PRESS

Los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla, un suntuoso conjunto palaciego declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, acogerán entre el 19 de junio y el 13 de septiembre la XV edición del ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar, una propuesta cultural que, como bien dice el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha "madurado" hasta convertirse en un "clásico" de la oferta cultural estival de la capital andaluza.

El alcalde de Sevilla y el primer teniente de Alcalde, Javier Landa, han presentado este lunes la programación de la XV edición de las Noches en los Jardines del Real Alcázar junto al representante de 'Actidea', la empresa adjudicataria de la organización y celebración de este ciclo musical promovido en el incomparable marco del recinto palaciego del Alcázar.

Una vez más, la programación contempla un total de 75 conciertos protagonizados por un total de 44 grupos o artistas, el 58 por ciento de ellos procedentes de Sevilla y su provincia. La programación, así contempla conciertos de música clásica con grupos y artistas como Cecilia Lavilla Berganza & Miguel Ituarte; Francisco Bernier; Sara Rosique & Alberto Plaza; o Ensemble Pedro Danza, centrados en la canción española, música antigua con Axabeba; Temperamento; Mariví Blasco; Forma Antiqva o Sara Ruiz & Johanna Rose, músicas del mundo con el romance andalusí de Al Maqam; Samarcanda o Aquitania, el flamenco de Jeromo Segura o Pedro el Granaino y los estilos diversos del swing de Très Bien; el jazz de Electric Pleasures Trio o el blues de Gautama del Campo & Nono García.

El ciclo, así, aúna música medieval, andalusí, barroca, romántica, nacional, clásica, de influencia hebrea, jazz, swing, blues, groove y como no, flamenco en todo un "recorrido musical desde la Edad Media hasta la actualidad".

El precio de las entradas, a comprar en el propio Alcázar, es de cinco euros más un euro adicional en caso de su adquisición a través de Internet, toda vez que este año el ciclo descansa los domingos y en consecuencia se prolonga durante más semanas. Los conciertos, de una hora de duración, comienzan siempre a las 22,30 horas precedidos de un paseo por los jardines del Alcázar desde las 21,00 horas.