Almería

Trasladan a un refugio de Sevilla al burro que fue apaleado y abandonado en un descampado de la capital

El burrito 'Capitán'
EUROPA PRESS/LA HUELLA ROJA

'Capitán', el burro de 15 meses que fue encontrado apaleado y abandonado en un descampado del barrio de Los Almendros en la capital almeriense junto a un colegio, ha sido trasladado a un refugio para equinos de Sevilla para que sea atendido y pueda recuperarse con asistencia especializada de las heridas que aún tiene, puesto que precisa atención veterinaria oftamológica ante los daños que tiene en un ojo.

Así lo ha indicado la protectora 'La Huella Roja', que se ha encargado que cuidar y tratar de recuperar al pollino, que permanece bajo custodia de la Junta de Andalucía puesto que, cuando fue encontrado, carecía de chip identificativo. En este sentido, tanto la Junta como el Seprona mantienen abierto un expediente informativo para tratar de localizar a su propietario.

Por otra parte, más de 61.000 personas han firmado una petición en Change.org en la que solicitan a la Guardia Civil que "tome medidas legales contra los maltratadores que torturaron y apalearon al burrito", según indica la propia plataforma en una nota, en la que señala el maltrato al que fue sometido el animal antes de que se alertara de su presencia.

loading...