Baleares

Las tormentas fuertes afectarán a primeras horas a Baleares y los cielos estarán nubosos y con lluvias en la mitad norte

Los chubascos y las tormentas débiles o localmente moderadas afectarán este jueves durante las primeras horas a Baleares, sobre todo a Mallorca y Menorca, donde podrían ser localmente fuertes aunque tenderán a remitir, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, se espera que el cielo estará nuboso o muy nuboso y con precipitaciones débiles o localmente moderadas en gran parte de la mitad norte peninsular, donde tambiérn podrían producirse tormentas. En concreto, esta situación afectará a Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y norte de Cataluña.

Mientras, en el resto de la mitad norte peninsular, se esperan algunas precipitaciones débiles que serán más probables en el norte de Castilla y León y en los sistemas montañosos.

Por su parte, en la meseta sur y en el sur de la Comunidad Valenciana habrá intervalos nubosos y los cielos estarán poco nubosos en el resto de la Península.

Respecto a Canarias, se prevé un jueves con régimen de alisios, en el que el cielo estará nuboso en el norte de las islas y con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve y estará poco nuboso o despejado en el sur.

Las temperaturas subirán de forma ligera a moderada excepto en Galicia, norte de Cataluña, Baleares y Canarias, donde seguirán sin cambios.

Finalmente, el viento soplará moderado a fuerte del norte en Canarias; moderado del oeste en el litoral andaluz y dle noroeste en el valle del Ebro. En el Cantábrico, el viento será flojo a moderado y tenderá a componente norte. En el resto del país el viento soplará flojo o con intervalos de moderado y predominará la dirección oeste.

loading...