Cáceres

El PSOE provincial cacereño resalta que el cierre del colegio mayor Francisco de Sande "no tiene sentido lógico"

Miguel Ángel Morales, Presidente Provincial Del PSOE De Cáceres
EUROPA PRESS

El PSOE provincial cacereño ha resaltado que el cierre del colegio mayor Francisco de Sande, ubicado en el casco histórico, "no tiene sentido lógico" y que atiende al "principio de igualdad caracterizado por el sectarismo" del presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León.

Cabe señalar que León ha anunciado este miércoles el cierre de este colegio, una decisión que se ha llegado a ella después de ver la "imposibilidad" de mantener un servicio "que no responde a una demanda social", según ha dicho el presidente de la institución provincial.

En palabras del portavoz del grupo Socialista en la Diputación de Cáceres y secretario general del PSOE provincial cacereño, Miguel Ángel Morales, "el principio de igualdad es fundamental y hay que dar oportunidades a los estudiantes que no tengan recursos económicos para que puedan estudiar en las mismas garantías que todos los demás".

También ha manifestado que "desconoce" cuál será el coste de las reformas que ha anunciado León con la incorporación de tres nuevos centros en la oferta cultural ya que, según ha señalado, "no se ha contado con la oposición, por lo que se ha demostrado el desprecio del presidente tanto a la democracia como a una oposición que representa a la mitad de la provincia".

Asimismo, ha insistido en que el PSOE provincial cacereño está "en contra" de cerrar este colegio ya que "no tiene sentido lógico" puesto que a él acudían alumnos "sin muchos recursos económicos pero con excelentes expedientes académicos", al tiempo que ha indicado que es una "prueba más" del sectarismo y la forma de gobernar del PP "que deja al pie de los caballos a los que menos tienen frente a los que más dinero y posibilidades tienen".

Cabe recordar que el colegio, ubicado en la casa Pereros, será próximamente sede del Museo de Historia y Cultura provincial ya que los fondos de éste, situados actualmente en la casa Pedrilla se trasladarán al inmueble del Francisco de Sande.

Igualmente desde diputación se ha anunciado que el edificio se convertirá en un "gran centro cultural" ya que servirá también para desarrollar conferencias, seminarios, cursos, conciertos y exposiciones ya que se cuenta con un salón de actos, espacios para talleres infantiles, sala de proyecciones, etc.

loading...