Almería

Más de un centenar de personas buscan a la desaparecida en Rágol por los alrededores del municipio

Francisca, desaparecida en Rágol
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Más de un centenar de personas entre Guardia Civil, Protección Civil, miembros del Plan Infoca y vecinos de Rágol buscan a Francisca G.G., la mujer de 38 años a la que se le perdió la pista este martes sobre las 15,00 horas, momento en el que se ausentó de su domicilio para tirar la basura y no volvió a casa.

Según ha explicado el alcalde de Rágol (Almería), Miguel Rodríguez, el dispositivo trata de localizar desde la tarde de este martes a Paquita, como es conocida en el municipio de unos 350 habitantes en donde nadie puede explicar los motivos por los que la mujer, casada y con dos hijos de 13 y 18 años, ha desaparecido.

El regidor ha indicado que la desaparecida es conocida en el municipio ya que su vivienda se sitúa al lado del Ayuntamiento. Así, la casa está situada a unos 20 ó 25 metros de donde se ubican los contenedores a los que arroja habitualmente la basura. "Ella salía a veces a andar por las tardes con otras mujeres, pero no a las tres y media de la tarde, sino después, cuando ya no hace tanto sol", ha indicado el primer edil.

En esta línea, ha apuntado que la mujer se encontraba bien antes de su desaparición aunque sigue un tratamiento por una leve depresión, lo que a su juicio no supone motivo suficiente para justificar su ausencia.

Con esto, ha manifestado que los vecinos y los efectivos seguirán buscando a Paquita por el pueblo y sus alrededores, especialmente en los lugares en los que ella ha trabajado a través del Plan de Fomento al Empleo Agrario (PFEA) así como en la zona del río, "donde hay mucha maleza" y ramblas cercanas.

Fuentes del Instituto Armado han explicado a Europa Press que, según la denuncia, la mujer salió sin dinero ni identificación a tirar la basura sin que regresara a su casa. En el momento de su desaparición llevaba pantalón vaquero pirata, una camisa verde de cuadros y sandalias. La mujer mide 1,60 metros de altura y pesa unos 46 kilos, siendo de complexión delgada. Tiene pelo largo y ondulado, de color castaño.

loading...