Valladolid

IU pedirá información a la FMC de Valladolid sobre la huelga de técnicos en el Teatro Calderón

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado que pedirá información a la concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, en el Comité Ejecutivo de la Fundación Municipal de Cultura que se celebrará mañana jueves sobre los paros programados por la Sección Sindical de CNT en el Teatro Calderón a partir del próximo viernes, 30 de mayo.

Según han señalado fuentes de IU en un comunicado recogido por Europa Press, los convocantes aducen "la vulneración de sus derechos laborales por parte del Teatro Calderón y la empresa Eulen, que gestiona la contratación".

Concretamente, recuerdan que "la mayoría de los trabajadores afectados no posee convenio ni acuerdo laboral que recoja unos mínimos, se realizan jornadas interminables sin horas extras, los cambios en el calendario laboral y horarios son constantes y sin previo aviso y la disponibilidad horaria total", por lo que, han recalcado, "resulta imposible conciliar la vida laboral con la personal y familiar".

IU ya ha planteado en varias ocasiones, incluso en algún Pleno municipal como en octubre de 2013, la responsabilidad del Ayuntamiento por las condiciones laborales de las empresas a las que contrata. "No puede desentenderse del cumplimiento de sus derechos ni de la calidad del empleo", han aseverado.