Un fallo en Android permite controlar la cámara de los móviles de forma invisible

  • El programa malicioso puede hacer fotografías y vídeos sin que la persona sea consciente de lo que sucede.
  • El móvil no da signos de que está en funcionamiento.
Android ya domina el mundo móvil
Android ya domina el mundo móvil
CLIPSET
Android ya domina el mundo móvil

Un fallo de seguridad en los sistemas operativos Android recientemente revelado permite que un programa malicioso acceda a la cámara del teléfono de forma remota y que haga tanto fotografías como vídeos sin que su propietario se dé cuenta de ello, puesto que la pantalla permanece apagada.

Así lo ha detallado en un vídeo el ex ingeniero de Google Szymon Sidor en el que ha puesto en evidencia este fallo y ha mostrado como con el móvil bloqueado y sin ninguna aplicación abierta el programa malicioso puede seguir controlando el móvil y tomar las fotos que desee. Además, se puede saber a qué tipo de conexión de Internet está conectado el dispositivo.

Una de las peores cosas de este fallo que puede hacer que alguien tome el control de la cámara del móvil es que la persona no es consciente de que eso está sucediendo, pues el móvil no da ningún aviso de que algo está en funcionamiento, ni si quiera la aplicación de la cámara.

Por ello, hay que tener cuidado a la hora de conceder permisos a las aplicaciones que permiten tomar imágenes con nuestro dispositivo y tener en cuenta de cuáles de ellas no podemos fiar o no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento