Valladolid

5.000 estudiantes dejan su currículum en ‘Fibest’

Una de las mayores preocupaciones de los universitarios es qué harán con su vida después de terminar su formación, y una ayuda para facilitar su futuro son foros como el celebrado ayer en el campus de Esgueva, Fibest.Por esta iniciativa pasaron unos 5.000 universitarios, que dejaron sus currículos en todas o algunas de las 22 empresas que daban la oportunidad de conocerlas y entrar en uno de sus procesos de selección para conseguir un puesto o una beca de formación.

«Es una forma de darte a conocer y de acercarte al mercado laboral», aseguraban algunos de los universitarios que paseaban concentrados por la carpa en la que este año se instaló esta actividad. Algunos no sabían muy bien ni a qué se dedicaba la empresa a la que acudían, pero, aun así, el interés no disminuía y los caramelos y regalos promocionales se acabaron en todos los expositores.

Pedro Jiménez. De Decatlhon.

«Es una cita muy interesante y pasa mucha gente con muy buenos perfiles. Las ofertas de trabajo son reales, nosotros queremos contratar como mínimo a dos personas a las que les apasione el deporte».

Beatriz Echagüe. Fundación Universidad Empresa.

«Queremos dignificar la figura del becario. Hay buenas becas con un salario aceptable y son la mejor forma de que te conozcan. Ofertamos 3.500 al año y un 87% de los becarios se quedan en la empresa».

Rocío Moreno. Estudiante de máster.

«Estas iniciativas son muy interesantes porque te permiten un contacto directo con la empresa. Es importante darte a conocer. Yo vengo de Perú y estoy muy interesada en quedarme aquí a trabajar».