Baleares

PSIB: "Ante el eslogan de recuperación del PP hay una realidad muy cruda para los ciudadanos"

Vicenç Thomàs y Cosme Bonet
EUROPA PRESS

El portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, ha asegurado este lunes que "ante el eslogan de recuperación" de la crisis económica que defiende el PP "hay una realidad muy cruda para el conjunto de los ciudadanos" de Baleares.

En rueda de prensa acompañado por el diputado Cosme Bonet, Thomàs ha explicado que las preguntas de control al Govern que formularán en el pleno de este martes intentar "poner de relieve" las "contradicciones" de los 'populares' entre sus manifestaciones sobre la recuperación económica y la realidad que vive la población.

El socialista, quien ha recordado diferentes datos económicos negativos, ha remarcado que la crisis económica ha afectado a los colectivos más vulnerables y que la desigualdad ha aumentado en Baleares.

Bonet, por su parte, ha explicado que interpelarán al conseller de Turismo, Jaime Martínez, sobre política aeroportuaria después de que el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, afirmase que no había ningún problema con esta materia.

No obstante, los socialistas opinan que se debe mejorar la conectividad, rutas frecuencias y precios de los vuelos de las islas. Además, ha criticado la "incoherencia" del Ejecutivo por hablar de la privatización de algunos puertos de Baleares, con lo que se dejaría "en manos privadas decisiones de un sector estratégico para nosotros".

loading...