Baleares

El 'Tango G' y 'Lionheart' empiezan comandando la Menorca Maxi

Jornada inicial de la Menorca Maxi de vela
JESÚS RENEDO

El 'Tango G' en la clase Wally y el 'Lionheart' en J Class se han convertido este jueves en los primeros líderes de la Menorca Maxi, regata promovida por el Consell Insular de Menorca y organizada por el Club Marítimo de Mahón.

En la jornada inaugural apenas soplaron entre 8 y 10 nudos de viento, lo cual favoreció a que los barcos pequeños tuvieran su oportunidad, y que supieron aprovechar. El 'Tango G', que cuenta con el mítico regatista de Copa América francés Marc Pajot a la táctica, supo leer perfectamente el campo de regatas situado en la parte más sur frente a l'Illa de l'Aire.

El único barco español en competición, el 'Galma' del barcelonés Alberto Palatchi, fue uno de los grandes protagonistas al finalizar la manga en segunda posición a apenas dos minutos del primer líder. El 'Galma' cuenta entre su tripulación con dos menorquines a bordo, Ignasi Triay y el olímpico Fernando Rita. Tercero es el 'Magic Blue', el antiguo Magic Carpet 2, que supo sacar buen partido de la jornada.

Por su parte, en la J Class el 'Lionheart' no dio muchas alternativas a sus rivales Ranger y Hanuman, este último hizo un fuera de línea, con lo que tuvo que repetir salida. El barco holandés patroneado por Bouwe Bekking, y que cuenta a bordo con los españoles Pablo Arrarte, Antonio Cuervas-Mons, Gonzalo Fernández de Velasco y Lino Pérez, fue primero de principio a fin, sacando más de tres minutos al 'Ranger' y seis al 'Hanuman'.

Para la jornada de este viernes estaba prevista la celebración de la regata costera, pero el Comité de Regatas ha optado por cambiarla por dos barlovento-sotavento, después que en la jornada de este jueves sólo se haya podido disputar una manga. La regata costera se ha pospuesto al sábado.