Girona

Detenido un joven por coaccionar a un anciano de 91 años para conseguir dinero

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Sant Feliu de Guíxols (Girona) a un joven de 28 años por presuntamente coaccionar a un anciano de 91 para conseguir dinero, ha informado este jueves la policía.

La víctima denunció el 6 de mayo ante los Mossos que desde hacía un año era víctima de coacciones de un grupo de personas que iban a su casa a exigirle dinero, aprovechando que estaba solo y para pagar sus necesidades básicas, en una acción que se repetía cada 15 días.

En cada ocasión le pedían cantidades entre los 1.000 y 12.000 euros, aprovechaban la edad de la víctima para amenazarlo, coaccionarlo y hacerle coger miedo, y en ocasiones le esperaban cuando salía a pasear y le acompañaban hasta su casa para que les diese el dinero.

A partir de diciembre, la víctima comenzó a recibir llamadas en que le imponían día y hora para tener preparada el dinero, y el último día que lo coaccionaron fue el que decidió poner la denuncia, aunque aquel día les entregó 400 euros.

Los Mossos se hicieron cargo de la investigación y supieron que estas personas iban a ir al domicilio de la víctima el 9 de mayo a recoger más dinero, por lo que montaron un dispositivo para detener a los extorsionadores.

La víctima salió a pasear y al poco tiempo volvió a su casa acompañado por un hombre, de nacionalidad rumana, que puso la balda para evitar que nadie entrase, momento en el que salieron policías de paisano que estaban en una de las habitaciones y lo arrestaron; la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.