Sevilla

‘Parkings’ en Cartuja y la feria con bus hasta la madrugada

Ayer se comenzaron a montar los palcos de la avenida de la Constitución, en la esquina del Banco de España (A. G.).
El P1 y el P4 de la feria (avda. Alfredo Kraus) y la avda. de los Descubrimientos (Cartuja) serán los parkings disuasorios que el Ayuntamiento habilitará para que los coches no conviertan Torneo y las calles aledañas en aparcamientos indiscriminados en Semana Santa. Lanzaderas de Tussam hasta las dos de la madrugada acercarán a los usuarios desde el P1 y P4, más alejados del centro, hasta Puerta de Jerez. Entrarán en servicio el Domingo de Ramos a las 12 h y del lunes al sábado a las 15 h, según el plan de Tráfico de Semana Santa.

Dentro del centro habrá 13 puntos de control policial donde se cortará el tráfico. Otros 21 para controlar el acceso de residentes y hoteles, y cinco más para acceder a los aparcamientos públicos que, una vez completos, se cerrarán y no volverán a permitir el tráfico hasta que quede libre un 10% de las plazas. Los estacionamientos en superficie del Arenal, Santa Cruz, Museo, Duque y Encarnación serán sólo para residentes.

Arenal

Sólo vecinos.

Sólo permitirán el paso de los residentes y de los que tengan garajes. En las calles más cercanas al paseo de Colón sólo se habilitará el aparcamiento en superficie para los vecinos. El resto queda para los peatones.

Santa cruz y duque

A las 14 h, peatonal.

Pasarán los coches con distintivos de Zona Monumental o de residentes. Las calles más cercanas a la Catedral, a la avda. de la Constitución y a la Campana serán exclusivamente para los peatones desde las 14 h.

Carrera oficial

Corte total.

El tráfico hacia La Campana queda cortado de las 0.00 h del Domingo de Ramos a las 2 h del Lunes Santo. El resto de días, sólo podrán circular la carga y descarga, los vecinos y el transporte público, y sólo hasta las 10 h.

Taxis y cocheros

Más paradas.

Habrá paradas de taxis en Gonzalo Bilbao, esquina con Recaredo; Luis Montoto, esquina con Menéndez y Pelayo; en Adriano; Trajano; y Almirante Lobo. Y los coches de caballo, frente al Archivo de Indias.

Tussam

Líneas sin servicio.

La línea B2 no funcionará el lunes, martes y miércoles. La E5 no lo hará el jueves, al igual que las nocturnas, porque las líneas siguen funcionando. El viernes no habrá servicio de la 43, E5 y bus noche. El sábado, ni la B2 ni el bus noche.

Aseos públicos

105 por la ciudad.

Las inmediaciones del Puente de Triana, Archivo de Indias, Paseo de Cristina o Barrio Santa Cruz serán algunos de los nuevos lugares donde se instalen aseos públicos. En total esta Semana Santa serán 105.

Los palcos llegan a la nueva avenida

Ayer se comenzaron a montar los palcos de la avenida de la Constitución, en la esquina del Banco de España. Precisamente son los abonados de este tramo, hasta el cruce con Alemanes, los que han sufrido más modificaciones por la peatonalización. ¿Les quitarán los macetones?

loading...