Valencia

Fátima Báñez al PSOE: "¿Hablar de igualdad es mandar un millón y medio de mujeres al paro cuando gobiernan?"

Castellano, Fabra, Báñez y Barberá en Valencia
PPCV

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afeado al PSOE que hable de igualdad entre sexos cuando, mientras gobernaba, "mandó a un millón y medio de mujeres a su casa, al paro".

"¿Nos hablan de igualdad? Si tendrían que estar debajo de la mesa. ¿Hablar de igualdad es mandar a un millón y medio de mujeres a su casa al paro cuando gobiernan? Desde que gobierna Mariano Rajoy hay 120.000 mujeres que ya han encontrado una oportunidad en forma de empleo, y seguimos trabajando", ha manifestado Báñez.

Así se ha pronunciado la ministra en un encuentro celebrado en la sede del PPCV con interventores y apoderados, en el que ha estado acompañada del presidente de los 'populares' valencianos y presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en quien las mujeres del PP encuentran un "referente" por su "valentía" y "entrega", ha subrayado Báñez.

En esta línea, Fátima Báñez ha planteado "dónde estaban la señora Valenciano y el señor Rubalcaba cuando le congelaron las pensiones a 4,5 millones de mujeres en 2011". "Desde que gobierna Mariano Rajoy subimos las pensiones siempre y subiremos siempre las pensiones, incluso cuando vuelvan a gobernar los socialistas", ha defendido.

La responsable de Empleo se ha mostrado "orgullosa" de pertenecer al PP, que ha calificado como el partido "de la libertad, de la reforma, el partido moderado que se ocupa de lo importante, en Valencia, en la Comunitat Valenciana y en España, de las personas, del empleo y de las oportunidades". "Los cuentos y las demagogias para el Partido Socialista", ha exclamado.

BARBERÁ:

"el psoe maltrata a la mujer mandándola al paro"

En términos similares, Rita Barberá, que ha sido la encargada de presentar a Báñez, ha indicado que durante el gobierno socialista "16 personas cada minuto se quedaron en el paro, mientras que el PP ha creado 7.000 empleos por día". "Más de 1,5 millones de mujeres se quedaron en el paro. Así es como el PSOE maltrata a la mujer, mandándola al paro", ha enjuiciado la alcaldesa.

Báñez ha considerado que las gestiones socialistas son "recesión, paro, facturas en el cajón y congelación de las pensiones", lo que supone "el mayor atraco al sistema de Bienestar". "¿Nos van a hablar de la política social los socialistas? Cuando les dejamos el gobierno en la etapa del presidente José María Aznar la tasa de paro en España estaba en el 8 por ciento, hoy supera el 20 por ciento, porque dejaron más de 5,5 millones de parados. Esa es la política social del PSOE", ha reprobado.

En esta línea, la ministra ha lamentado que en estos dos años han sido "muy duros" porque se han tenido que tomar decisiones que desde el Gobierno central "tampoco gustaban". "Tuvimos que hacer las reformas profundas que necesitaba la economía española para mirar al futuro con esperanza, pero lo hicimos juntos, al lado de la sociedad española y protegiendo a los que más vulnerables eran en la salida de la crisis, a los parados y a los pensionistas", ha agregado.

"Lo dice muy claro el presidente Rajoy, gracias a los trabajadores, a las empresas, a las pymes, a los autónomos que levantan cada mañana la persiana de su negocio, a las familias, a los pensionistas que están ayudando hoy a sacar adelante a sus nietos, a toda la sociedad española, España está en marcha, ha llegado la recuperación en forma de empleo", ha destacado la ministra.

Además, ha enviado un mensaje de "confianza" a los desempleados porque "hoy tienen algo que no tenían hace dos años, con Zapatero y Rubalcaba: la esperanza de encontrar pronto un puesto de trabajo en España".

La representante del Ejecutivo se ha mostrado convencida de que se está "iniciando la recuperación" y ha juzgado que "los que no querían y mentían y no veían la crisis hoy quieren negar la esperanza a los españoles en forma de recuperación". "Pero la recuperación está en marcha, España está creciendo, España hoy junto a Alemania son las dos locomotoras del crecimiento en Europa".

"color valenciano"

"¿Qué ha cambiado?: el gobierno del PP", ha manifestado Báñez, que ha aseverado que "el liderazgo de las empresas, de los autónomos, en España, tiene color valenciano, porque es una tierra emprendedora".

Ha hecho hincapié en el programa de emprendimiento y empleo que desde hace un año "da oportunidad en toda España a 400 jóvenes cada día" y ha recordado que Mariano Rajoy "batalló" en los consejos europeos para poner el empleo juvenil "en la agenda europea".

"Consiguió no solo que fueran protagonistas en los consejos europeos, sino también traerse para nuestro país 1.880 millones de euros para luchar contra el desempleo juvenil en los dos próximos años", de los cuales, según ha adelantado, a la Comunitat le corresponden "206 millones de euros para multiplicar las oportunidades de 90.000 jóvenes" de esta comunidad autónoma.

"Vamos a ganar juntos la batalla más importante, joven a joven y empleo a empleo, porque todos sabemos que el futuro de Europa y de España es de los jóvenes, porque para que tengan futuro tienen también que tener presente, y para eso está el PP", ha resaltado.

"bajar impuestos a las familias"

Para Báñez, "empleo es apoyar a emprendedores", por lo que ha anunciado el "compromiso" del Gobierno de España a "seguir apoyando a los que crean riqueza y empleo, a los emprendedores". Por ello, ha dicho que en pocas semanas se va a poner en marcha la reforma fiscal para "bajarle los impuestos a las familias y a las clases medias españolas, que han hecho un esfuerzo". "Vamos a bajar los impuestos a las pymes, a los autónomos, para que sigan generando riqueza", ha celebrado.

Por su parte, Alberto Fabra ha afirmado que, "con la fuerza que tiene esta ministra de Empleo, va a ir como un tiro la creación de empleo en España y en la Comunitat Valenciana" y ha negado que en su partido exista "desafección o falta de implicación" de militantes.

"Los socialdemócratas alemanes, franceses e italianos dicen que vamos mucho mejor, que somos la locomotora de Europa y que hemos hecho las reformas necesarias para salir de la crisis, ¿dónde están los españoles?", se ha preguntado el presidente.

"Yo sé dónde está uno, Ximo Puig, (el líder del PSPV), que está haciendo un mitin en Tortosa con los socialistas catalanes, sin defender lo nuestro, porque no sabe dónde ir, no encuentra a gente, interventores y apoderados pocos, porque sabe que aquí no reúne a nadie", ha concluido el presidente de los 'populares' valencianos.