Girona

Constituida una plataforma que reivindica una carretera N-141 "digna" para conservar el río Ter

Una agrupación de entidades naturalistas y ecologistas, con el apoyo de las secciones locales de distintos partidos políticos, ha constituido la Plataforma alTERnativa141 que reivindica una carretera N-141 "digna" para conservar los hábitats naturales del río Ter.

La plataforma, según ha informado este jueves en un comunicado, ha considerado que la mejora de la carretera N-141 "es una cuestión urgente" por su peligrosidad, además de necesidad por el desarrollo económico de los valles de los ríos Ter y Brugent.

Asimismo, alTERnativa141 ha explicado que el proyecto de la variante de Bescanó se está haciendo de manera irregular porque sólo se evalúan dos trazados entre Vilanna y Salt, de gran impacto sobre el río Ter, mientras que se obvia el estudio de una alternativa por el sur de Bescanó.

Para dar a conocer estos planteamientos, se han organizado una serie de actos informativos en Amer, Sant Gregori y Vilanna, junto con una excursión en bicicleta en Bescanó para saber cuáles son las zonas afectadas por el proyecto de la variante.

Las organizaciones que forman parte de la Plataforma alTERnativa141 son Associació Naturalistes de Girona, Ateneu Naturalista de Girona, Ateneu de la Vall del Llémena, Marfull de Salt, Mou-te en Bici, y Societat d'Estudis i Recerca de Salt (SERS); además de las secciones locales de CUP en Anglès y Girona, de IPS en Salt, de ERC en Salt y Sant Gregori, y de ICV en Girona, Salt y las comarcas gerundenses.

loading...