Córdoba

El Ayuntamiento destaca el alto nivel de ocupación hotelera durante los Patios y todo el mes de mayo

Patio San Basilio, 50, sede de la Asociación Amigos de los Patios
EUROPA PRESS

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha destacado este miércoles "el alto nivel de ocupación" hotelera durante la Fiesta de los Patios, que culmina el próximo domingo, y a lo largo de todo el mes de mayo, en el que "es una realidad que cualquiera que se mueva por Córdoba ve que hay mucha gente, con los hoteles y restaurantes llenos".

En declaraciones a los periodistas en el Palacio de la Merced, el también primer teniente de alcalde ha comentado que "la realidad demuestra que Córdoba está llena", como ejemplo apunta que el sector hotelero dice que "están teniendo un mes magnífico, igual que en abril".

Ello, a su juicio, "es el síntoma de que funciona el turismo en Córdoba, que las campañas de promoción en los dos últimos años están dando resultados, que Córdoba se ha convertido en un gran destino de turismo interior", al tiempo que se consigue el objetivo que se persigue que es que "vengan más turistas a Córdoba y haya más actividad económica y más generación de empleo".

En definitiva, resalta que mayo es "el mes grande de Córdoba, aunque se ha conseguido que no hablemos del mayo de Córdoba, sino de la primavera de Córdoba", algo que, en su opinión, "da lugar a mayor actividad, riqueza y creación de empleo". Por tanto, valora que el sector turístico "funciona, tira de la economía y es bueno para toda la ciudad".