Tarragona

La mujer que quemó a su expareja en Reus estaba ebria y tiene un trastorno mental

La mujer que presuntamente intentó quemar vivo a su expareja la noche del domingo en un piso del barrio Fortuny de Reus (Tarragona) estaba ebria cuando fue detenida, han informado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.

La mujer, que padece un trastorno mental, estuvo ingresada en el Centro de Salud Mental Adultos (CSMA) de Reus y tiene antecedentes por pirómana, ya que fue detenida hace un año por quemar contenedores.

La mujer, que ha sido arrestada por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, comparecerá ante el juez de guardia entre este martes y miércoles, y por el momento no ha querido declarar en dependencias policiales.

La investigación mantiene abiertas todas las hipótesis y, entre otras, se investiga si puede haber antecedentes por violencia doméstica.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.40 horas del domingo en un inmueble de la glorieta Galícia de la localidad tarraconense cuando la mujer se presentó en el domicilio e intentó prender fuego al piso, en la primera planta.

Diversos testigos alertaron a los servicios de emergencia, que rescataron al hombre, de 61 años, que fue evacuado a la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona, donde permanece ingresado con pronóstico grave con quemaduras de segundo grave en el 40% del cuerpo, según fuentes hospitalarios.

Además, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que movilizó a cinco ambulancias, trasladó a tres personas al Hospital Sant Joan de Reus —una mujer de 27 años en estado menos grave, y una mujer de 35 y un hombre de 27, intoxicados leves por el humo— y atendió a dos personas que fueron dadas de alta 'in situ'.

El incendio quemó completamente el comedor y una habitación, mientras que el resto del inmueble quedó afectado por el humo, al igual que la escalera del inmueble y pisos de la primera, segunda y tercera planta; el edificio no sufre daño estructural, han informado los Bomberos de la Generalitat, que desplazaron cinco dotaciones.