Barcelona

Un joven de 19 años pierde una pierna al caer a la vía en Barcelona y ser atropellado por un Cercanías

Un joven de 19 años fue atropellado ayer por un tren de Cercanías que le seccionó la pierna izquierda y le provocó heridas en la otra, según informaron los Mossos d'Esquadra.

El accidente se produjo sobre las 8 horas en la estación de Arc de Triomf de Barcelona y todo apunta a que el accidente se debió a causas fortuitas.

Perdió el equilibrio

El joven, de origen latinoamericano, estaba con un grupo de amigos en la estación de Arc de Triomf cuando al parecer perdió el equilibrio y cayó a la vía en el momento en que entraba un tren de Cercanías procedente de Sant Vicenç y con destino a Manresa.

El conductor ya había reducido la velocidad al entrar en la estación, pero aun así no pudo evitar atropellar al chico, que perdió la pierna izquierda al nivel de la rodilla y sufrió heridas en el pie de la derecha, según informaron fuentes del Hospital de Sant Pau, al que fue trasladado.

Evoluciona favorablemente

El joven permanece desde entonces en la UCI del centro, aunque su estado es estable y no sufre complicaciones, por lo que su evolución es favorable.

Como consecuencia del accidente, el servicio de Cercanías de Renfe sufrió retrasos de unos 10 minutos entre la hora del accidente y las 10 horas.

Según fuentes de la compañía, hubo que desviar algunos trenes para minimizar el impacto del accidente en el servicio, que al ser domingo tampoco afectó a muchos usuarios.

loading...