Madrid

Móstoles abrirá su muro-valla a cambio de accesos a otro parque

Un muro-valla separa Fuente Cisneros del parque de Móstoles.(archivo)

Móstoles (PP) dejará que los vecinos de Alcorcón (PSOE) entren en el parque de Prado Ovejero a cambio de que el municipio alcorconero construya, a su vez, una zona verde que puedan utilizar los mostoleños.

Así lo establece el acuerdo al que ambos Ayuntamientos han llegado para mejorar la situación de los vecinos de Fuente Cisneros, un barrio de Alcorcón que linda con Móstoles.

Como publicó 20 minutos el 12 de febrero, los vecinos de Fuente Cisneros denunciaban que Móstoles había levantado un muro-valla que les impedía acceder a Prado Ovejero, un gran parque situado junto a sus viviendas.

Pagarán a escote

Pronto, esta frontera física será historia gracias al acuerdo alcanzado entre ambos Ayuntamientos, que se basa en la reciprocidad y por la en la que los municipios pagarán a escote: cada uno se encargará de financiar su acceso al parque del otro municipio.

Además, Móstoles permitirá que se desdoble en suelo de su término municipal la entrada al barrio desde el sur, bajo las vías del Cercanías.

Las obras correrán por cuenta de Alcorcón. De esta forma quedan cubiertas la principales reivindicaciones de Fuente Cisneros.

La única espina pendiente es el acceso rodado de Fuente Cisneros al vecino barrio de Los Rosales.

Alcorcón ya está ejecutando una entrada bajo la M-50, pero Móstoles se niega a que ésta llegue a su término municipal. Tan sólo habrá un camino peatonal y un carril-bici.