Baleares

La ATB participa en la feria Expovacaciones de Bilbao para promocionar Baleares en el mercado nacional

Feria de Turismo en Bilbao
CAIB

El director de la Agencia de Turismo de las Illes Balears (ATB), José Marcial Rodríguez, se ha desplazado este viernes a Bilbao para participar en la feria de turismo 'Expovacaciones', que se celebra entre el 9 y el 11 de mayo en la capital vizcaína, con el objetivo es dar a conocer toda la oferta turística de las marcas Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera en el mercado nacional.

Así, la ATB participará con un stand de 70 metros cuadrados en el que estarán representadas las cuatro islas y otros co-expositores como la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Blau hotels o el consorcio de Turismo de Alcúdia, según ha informado el Govern en un comunicado.

La feria 'Expovacaciones', que este año celebra su 35 edición, es un marco perfecto para promocionar Baleares como destino vacacional y cuenta con un amplio programa de actividades paralelas pensadas para el ocio y el entretenimiento. Se trata de una cita ineludible para el mundo del turismo a la vez que representa una plataforma de comercialización y promoción para las empresas participantes.

Por su dilatada experiencia y consolidada imagen de marca, 'Expovacaciones' es una referencia tanto para el público de Euskadi como de las comunidades limítrofes, dado que permite planificar ventas y vacaciones con información privilegiada facilitada por los profesionales del turismo de las zonas y países que promocionan.

En la pasada edición la feria recibió más de 200.000 visitantes y en ella participaron 444 expositores de 14 países, diversas comunidades autónomas, patronatos, ayuntamientos, agencias, mayoristas de viajes, empresas de diversas modalidades de turismo y otras empresas del sector.

El mercado nacional es el tercer mercado turístico en importancia para las Baleares y representa un 15,1% del total de turistas que reciben las islas. En 2013, las Islas Baleares recibieron 1,9 turistas españoles.