Tarragona

Camacho asegura que cada voto al PP aleja el proceso soberanista de Mas

Alícia Sánchez Camacho, PP
EUROPA PRESS

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este viernes que cada voto al PP en las elecciones europeas del 25 de mayo aleja el proceso soberanista que impulsa el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y acerca la recuperación económica.

"Cada voto al PP hace que el proyecto de Mas se distancie, hace que se evite que Mas rompa y divida la sociedad catalana y nos saque de España y de Europa", ha afirmado en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con comerciantes en Reus.

La dirigente popular, que ha paseado por las calles de la ciudad y visitado varios establecimientos a lo largo de la mañana, ha explicado que la gente le traslada su inquietud por la situación y le piden que acabe con un proceso "que está dividiendo a la sociedad y haciendo sufrir a mucha gente".

"La independencia no conviene a nadie, ni a los catalanes ni al resto de españoles ni a los europeos", ha remachado, y ha añadido que también le piden salidas a la crisis económica y que se consolide la recuperación que, a su juicio, muestran los últimos datos macroeconómicos.

Camacho ha defendido que solo los populares tienen la capacidad para generar oportunidades de futuro y crear empleo: "Cada voto al PP debe alejar al PSOE, que es el que siempre hunde Catalunya y España, y siempre nos deja en el agujero de la crisis".

Visita a reus

Por ello, ha reclamado también a los votantes que mediten bien su decisión y no opten por otras formaciones más pequeñas "que hablan mucho pero no deciden nada", en alusión a UPyD, C's y Vox, fuerzas que amenazan con restar apoyos a los populares en estos comicios.

Frente a ellos, ha erigido al PP como un partido fuerte en Europa y con capacidad de influencia: "Éste es un partido fuerte y en las europeas se necesitan países fuertes como España y un partido fuerte como el PP".

Camacho ha visitado las calles de Reus junto a la primera teniente de alcalde y diputada en el Parlament, Alicia Alegret, el presidente del PP en Tarragona, Alejandro Fernández, los diputados en el Parlament Rafael Luna y Jordi Roca, y el diputado en el Congreso Joan Bertomeu.