Burgos

Detenida en la prisión de Burgos una mujer que trataba de acceder con droga escondida entre la ropa

Droga ocupada a la mujer detenida.
GUARDIA CIVIL BURGOS.

Agentes de la Guardia Civil de Burgos han detenido a una mujer de 58 años e identificada como C.H.J, a quien encontraron más de 12 gramos de hachís y marihuana escondidos entre la ropa cuando intentaba acceder al Centro Penitenciario para visitar a uno de los internos.

Según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press, se acusa a la mujer de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En el marco de la colaboración con centros penitenciarios, según Protocolo de la Secretaría de Estado de Seguridad, un perro del Servicio Cinológico de la Comandancia adiestrada en detección de sustancias estupefacientes, "marcaba la posición" al detenerse junto a una mujer que pretendía acceder al interior del Centro para una visita concertada.

El "positivo" fue confirmado cuando, voluntariamente, la mujer sacó escondida entre las ropas, una pieza compacta en forma de bellota que resultó ser hachís y un envoltorio de una sustancia compatible en textura y color con la marihuana.

Tanto el hachís, que arrojó un peso de 10,5 gramos como la marihuana, que pesó 1,7 gramos, se encontraban ocultos en el interior de un preservativo, con la finalidad de preservar el olor y evadir una posible inspección policial. A pesar de ello el perro fue capaz de detectar la droga.

Efectivos de la Policía Judicial procedieron a la detención de la mujer y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción 3 de Burgos.

loading...