Nacional

El juez Silva contradice a su partido y dice que el plagio a Equo se debe a un 'hackeo'

El juez Elpidio José Silva ha afirmado este viernes en el programa 'Las mañanas' de Cuatro que el plagio del programa electoral de Equo se debe a que "alguien ha penetrado en los sistemas informáticos de Movimiento Red y ha añadido esa frase". Además, Silva ha afirmado que se ha encontrado mensajes en su cuenta de Twitter que él no había escrito.

El martes se detectó que el programa electoral del partido de Elpidio José Silva para las elecciones europeas contenía frases copiadas textualmente del programa de Equo para las elecciones generales de 2011. En una de esas frases, incluso se habían dejado una mención a Equo.

Según ha explicado el magistrado, alguien habría interceptado el programa en un correo electrónico y habría añadido la frase copiada del programa de Equo. "Estamos en disposición de afirmar que el partido Movimiento Red está siendo monitorizado. Vamos a evaluar lo que está sucediendo y en las próximas horas esperamos tener el informe pericial, forense informático de que se han producido gravísimas anomalías en nuestros sistemas informaticos", ha afirmado.

Silva achaca estos fallos a que no tienen "programas informáticos sofisticados" y ha anunciado que está preparando una denuncia. Además, ha asegurado que varias personas al día revisarán el programa electoral de Movimiento Red para que no se vuelva a repetir algo así.

El explicación que ha ofrecido Elpidio José Silva este viernes contrasta con la que dio su secretaria de organización el martes, que aseguró que la parte copiada a Equo no formaba parte estrictamente del programa electoral, sino que se encontraba "en el apartado de notas y aportaciones", donde se recogían aportaciones de grupos con los que Movimiento Red se ha ido reuniendo.