Badajoz

'Hoy no es un día cualquiera' de RNE se emite desde Zafra para difundir la marca 'Ribera del Guadiana. Historia Viva'

Cartel Fiestas con historia
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

El programa matinal del fin de semana de RNE 'No es un día cualquiera' se emitirá este fin de semana, los días 3 y 4 de mayo, desde el Centro Cultural Santa Marina de Zafra (Badajoz) en el marco de las acciones promocionales del producto turístico patrimonial 'Ribera del Guadiana. Historia Viva', que impulsa la Diputación de Badajoz.

Así, desde las 8,00 hasta las 13,00 horas de este sábado y domingo, los interesados podrán ver en directo el desarrollo de este programa de ámbito nacional que, en esta ocasión, va a servir para dar a conocer a toda España algunos de los atractivos que se reúnen en las comarcas pacenses de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión.

Según informa en nota de prensa la institución provincial, en el programa, que dirige y presenta la periodista Pepa Fernández, se hablará en concreto de las fiestas de carácter histórico y de los múltiples enclaves patrimoniales de estas comarcas, desde la prehistoria, hasta la época del romanticismo, reunido todo ello bajo la marca 'Ribera del Guadiana. Historia viva'.

También se abordará su riqueza enológica, con el vino Ribera del Guadiana; la gastronómica, con el jamón ibérico Dehesa de Extremadura; o de su naturaleza y cultura.

'No es un día cualquiera' cuenta con un nutrido grupo de colaboradores como Andrés Aberasturi, Juan Carlos Ortega, Inocencio Arias, Nieves Concostrina, José Ramón Pardo, José Miguel Viñas, Carlos Santos, José María Íñigo o María Díaz, algunos de los cuales estarán en Zafra para participar en el programa.

Además de por la radio, el programa podrá seguir a través de las redes sociales Twitter (@NEUDC_RNE, @DipdeBadajoz, #RGuadianaHistoria) y Facebook en www.facebook.com/noesundia?fref=ts y www.facebook.com/DiputaciondeBadajoz?fref=ts

El Plan de Dinamización del Producto Turístico 'Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión' está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, el Gobierno de Extremadura y la Diputación de Badajoz, con la colaboración de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX) y el Patronato de Turismo de la institución provincial pacense.

Asimismo, tiene como uno de sus principales objetivos la puesta en valor y desarrollo del turismo del vino como herramienta de diversificación económica del sector vitivinícola, así como el aumento y mejora de la oferta turística de carácter histórico-cultural y natural ya existente en estas comarcas.