Levantados contra Napoleón: Móstoles es una fiesta

  • Móstoles representa los Hechos Históricos del 2 de mayo.
  • La ciudad se vuelca en un teatro al aire libre que representan actores voluntarios.
  • La representación tiene lugar en todo el centro de la ciudad, con escenas costumbristas, que parecen salidas del pincel de Goya.
Móstoles recuerda el levantamiento del pueblo contra las tropas francesas.
Móstoles recuerda el levantamiento del pueblo contra las tropas francesas.
CEIPPabloSorazabal
Móstoles recuerda el levantamiento del pueblo contra las tropas francesas.

En Móstoles, mujeres y hombres se han levantado en armas contra las tropas de Napoleón; además, los alcaldes jalean al pueblo. Móstoles está en fiestas.

En los primeros días de mayo, esta localidad del sur de Madrid recorre más de 200 años hacia atrás en la línea del tiempo para recoger el testigo de sus antepasados, aquellos mostoleños que lideraron el levantamiento contra la dominación francesa.

Cada año se celebra y se recuerda con enorme realismo. Móstoles se vuelca en un teatro al aire libre que representan actores voluntarios. Es la representación de los Hechos Históricos del 2 de mayo, el levantamiento del pueblo contra las tropas francesas acantonadas en la ciudad.

La representación tiene lugar en todo el centro histórico de la ciudad, con escenas costumbristas, que parecen salidas del pincel de Goya: Trapos sucios, A la fuente, mozas, Requibros, El aguador, El tederete del tío Honorio y La bodeguilla.

La Plaza del Pradillo es el eje de las celebraciones. Allí se hará la entrega de los primeros Premios Mostoleños. El día central de las fiestas se cierra con una espectacular performance aérea de luz y sonido en el Monumento al Bicentenario de 1808, en la Plaza del Sol.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento