Valladolid

Los bomberos de Valladolid donan la recaudación de su calendario a una ONG

Por una buena causa los bomberos posaron ligeritos de ropa

Guapos, perfectos y además solidarios. Así son los bomberos de Valladolid que gracias a la iniciativa de posar para un calendario ligeritos de su uniforme han recaudado 12.000 euros que irán a parar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El miércoles, unos representantes del cuerpo entregaron un cheque por valor de 9.300 euros a la ONG, además de un ordenador portátil y un proyector. El resto será donado cuando los bomberos terminen de cobrar lo que les deben.

Esperaban vender más

En principio han vendido 4.000 calendarios pero a ellos se les antoja escasa para una ciudad como Valladolid y creen que influyó la denuncia de machismo formulada por Izquierda Unida y la Coordinadora de Mujeres de la ciudad a raíz de algunas fotos que aparecían y que les obligaron a retirar.

Los bomberos argumentaron que dadas las dificultades con que han topado y la falta de colaboración de algunas empresas y colectivos sociales no se sienten ahora animados a emprender otra iniciativa semejante, si bien expresaron su disponibilidad a seguir colaborando con entidades altruistas que favorezcan el bien común.

loading...