Baleares

El PSIB ve "urgente" actuar porque la pobreza se hará crónica en Baleares

El PSIB ha considerado "urgente" actuar ante los datos de la Encuesta de Población Activa que se han conocido este martes puesto que, en caso contrario, la pobreza se irá haciendo crónica en las islas y la salida a la actual crisis económica será "dura e injusta".

Así se ha manifestado la parlamentaria Joana Barceló, quien, en pasillos del Parlament, ha pedido al Govern que "acelere el compromiso de políticas activas". Asimismo, ha destacado la destrucción de 10.900 puestos de trabajo en relación al primer trimestre de 2013.

La socialista ha mostrado su sorpresa por que haya quien valore de manera positiva estos datos pese a que "crecen las personas inactivas" y los servicios del SOIB "no dan respuesta" a las personas desempleadas.

Así, ha lamentado que, pese a que "teóricamente este año es bueno", haya "más personas inactivas que nunca en Baleares". También ha lamentado que descienda el paro entre las personas que llevan más de dos años en desempleo y que haya 51.600 familias en las islas con todos sus miembros en paro.