Sevilla

Cándido Méndez pide que se conozca "de forma oficial y pública" la investigación de la UDEF sobre cursos de información

Cándido Méndez
EUROPA PRESS

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha defendido este lunes la necesidad de conocer "de forma oficial y pública" la investigación abierta por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) con respecto a un supuesto fraude en las subvenciones para la formación de desempleados en Andalucía.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa previa a la entrega de los IV Premios Primero de Mayo de UGT-Extremadura, Méndez ha destacado que el presunto fraude no "afecta" a UGT y ha subrayado que "parece que no hay ningún conocimiento oficial".

En su opinión, "lo primero que habría que hacer es conocer los perfiles de la investigación, por qué se ha producido esa investigación y que se conozca oficialmente", ya que ha advertido de que con respecto a la investigación de la UDEF "se está hablando sobre un proceso de investigación del que no se conocen los perfiles de manera oficial y pública".

En relación con la investigación del caso de los ERE a cargo de la juez Mercedes Alaya en Andalucía, Méndez ha señalado que tiene su "opinión" respecto del procedimiento de investigación, pero que "sobre todo" tiene "un enorme respeto a la justicia" y ha manifestado que espera que el procedimiento se desarrolle con "normalidad".

En este sentido, ha querido dejar claro que, en lo que se refiere al sindicato, será "en sede judicial" donde aporten sus "argumentos" y "elementos de defensa".

loading...