Cádiz

PP critica que PSOE busque "excusas" para "dar la espalda" a ex de Delphi mostrando "su cara más antisocial"

La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha rechazado los altercados protagonizados en las últimas fechas por un grupo de extrabajadores de Delphi, si bien lamenta que el PSOE aproveche para buscar "excusas" y "huir de los problemas" mostrando "su cara más radical, extrema y antisocial".

En rueda de prensa, Mestre ha criticado la "baja catadura moral y política" del PSOE a la hora de manifestarse sobre un asunto "tan delicado" como el de los extrabajadores de Delphi, censurando que los socialistas ahora "se nieguen" a mantener la reunión a tres bandas prevista con PSOE e IU, que, aunque llega "tarde", los 'populares' consideran que podría marcar "un punto de inflexión para plantear actuaciones de este momento hacia adelante".

Incide en que el PSOE ha sacado "la cara más radical y extrema que ha tenido en los últimos tiempos", con una actitud "autoritaria" hacia los ex de Delphi. En este punto, recuerda que "el conflicto, por lo que los extrabajadores claman, ha sido generado por el propio PSOE, y con IU de cómplice una vez que está en el gobierno".

En este sentido, también ha reprochado a IU su "cinismo e hipocresía preocupante", ya que considera "no tiene nada que ver su actitud antes y después de pisar las moquetas rojas de San Telmo".

Incide en que el PSOE "no para de buscar excusas para abandonar los acuerdos y los compromisos que tenían" y no poner una solución sobre la mesa. A juicio de Mestre, "no es de justicia, según los acuerdos firmados, que abandonen a su suerte" a este colectivo. Apostilla que este PSOE les recuerda "al viejo PSOE" en su actitud de "huir de los problemas y hacer una cruz a todo aquel que reivindica y exige el cumplimiento de una promesa".

Añade la portavoz del PP que el PSOE ha "manejado los tiempos" desde el inicio de este conflicto "en función de si había o no elecciones", por lo que "se ha aprovechado de los más vulnerables" y ahora "tiene los resultados que tiene por no cumplir sus promesas".

"cadena de corrupción" tras el cierre

Subraya Mestre que este conflicto "está generado por los incumplimientos flagrantes del PSOE" y, además, con su actitud "inoperante", ha generado "una cadena de corrupción desde el cierre de Delphi".

Como ejemplos de esa "cadena de corrupción" alude a los 64 millones de euros de ayudas excepcionales destinados a la formación de los extrabajadores de Delphi, de los que "34 millones se dieron al exconsejero socialista Ángel Ojeda". También hace referencia al caso Bahía Competitiva, "otro fraude de 24 millones de euros".

Critica la dirigente 'popular' que se tache de "privilegiados" a los ex de Delphi, sobre todo porque "en caso de que lo fueran los habría creado el PSOE, que es el que se comprometió a una serie de acuerdos que les llevarían a la contratación". Sin embargo, enfatiza que a día de hoy "quedan 600 trabajadores por recolocar" y "aquí nadie dimite, se va o pide disculpas, sino que se vuelve la espalda a 600 personas que siguen esperando aún el cumplimiento de los acuerdos que, por cierto, están por escrito".

"Algunos se ponen muy nerviosos cuando prueban de su propia medicina, y luego llegan los radicalismos, ya no hay capacidad de diálogo y consenso", por lo que "no podemos conseguir que el PSOE nos siga tomando el pelo a todos, pero principalmente a los ex de Delphi".

Por ello, pide al PSOE "una solución al problema, que no dé más la espalda, tergiverse y no minusvalore ahora a un colectivo al que ellos crearon esperanzas, les prometieron la contratación y que no iban a abandonarlos nunca".

loading...