La Rioja

La Cátedra de Comercio programa para este lunes el taller 'Tu cliente. Cuestión de sentido y mucha sensibilidad'

El ciclo 'Lunes de Comercio: Talleres para animar el punto de venta' continúa este lunes, 28 de abril, con la sesión 'Tu cliente. Cuestión de sentido y mucha sensibilidad', a cargo de Jorge Martínez, que va a tener lugar entre las 9,30 y las 11,30 horas en la sala de grados del edificio Quintiliano.

La Cátedra Extraordinaria de Comercio organiza este nuevo ciclo formativo, dirigido a los estudiantes de la Universidad de La Rioja y a los comerciantes de Logroño, que dio comienzo el lunes 3 de marzo.

Los objetivos de la sesión 'Tu cliente. Cuestión de sentido y mucha sensibilidad' son abordar la visibilidad de marca: (¿hacemos bien las cosas para que nos vea?), la percepción de la marca (¿cómo se nos ve?) y la estrategia de contenidos (que se interesen por nosotros y nos compren).

Jorge Martínez trabaja como director creativo en Hola Jorge. Entre sus clientes cuenta con grandes compañías como Google, DKV Seguros, Callaghan, Tuc Tuc, Nescafé y Gobierno de La Rioja. Entre otros reconocimientos cuenta con los Premios al Mejor Joven Creativo (2008 y 2009) en los Premios Imán y Mejor Nuevos Talentos en 2009 en los Premios JCDecaux.

'Lunes de Comercio: Talleres para animar el punto de venta' es el quinto ciclo de formación continua organizado por la Cátedra Extraordinaria de Comercio, después de 'Lunes de comercio: Soluciones de marketing en el punto de venta' (2013), 'Innovar, comunicar y vender' (2012), 'El cliente' (2011) y 'La tienda' (2010).

En esta nueva edición la propuesta continúa siendo los lunes por la mañana -horario en el que tradicionalmente los comercios están cerrados en Logroño- y las cuestiones que van a abordarse son qué puede hacer el propio comerciante para animar su punto de venta (que se alargará durante tres sesiones); crear experiencias en el punto de venta; y el uso de móviles para incrementar las ventas.

Las sesiones tendrán lugar en la sala de grados del edificio Quintiliano. Los interesados en inscribirse en 'Lunes de Comercio: Talleres para animar el punto de venta' pueden reservar su plaza a través del correo-e: catedra.comercio@unirioja.es y del teléfono 941.299.381.

Cátedra extraordinaria de comercio

La Cátedra de Comercio es una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja (UR) que, desde 2010, pretende impulsar y apoyar al comercio minorista mediante la formación y la investigación.

La Cátedra de Comercio pretende facilitar la adaptación de los comerciantes a las exigencias derivadas de las nuevas estrategias comerciales, en especial las basadas en la innovación, además de mejorar los actuales niveles de gestión y establecer una formación continuada en el transcurso de su vida activa.

El comercio es una actividad que constituye un pilar económico fundamental para el municipio de Logroño, que además supone el 60% de la actividad comercial de toda la Comunidad Autónoma, donde según los últimos datos existen aproximadamente unos 4.260 establecimientos comerciales que ocupan a unas 10.000 personas en el sector.