Las patentes de coches eléctricos aumentan un 14,5% en 2013

  • España es uno de los países lider en el sector de vehículos eléctricos, según la empresa de patentes J. Isern Patentes y Marcas.
  • También crecen los registros de elementos de diseño como los retrovisores externos, los faros y las llantas de las ruedas.
  • El nivel de patentes de innovaciones en todo el sector ha bajado un 5%.
Coches eléctricos
Coches eléctricos
Coches eléctricos

Las patentes solicitadas en España en relación con la fabricación de vehículos de propulsión eléctrica se incrementaron un 14,5% durante el año pasado, según datos de la firma asesora y de registro para empresas de patentes J. Isern Patentes y Marcas.

Según la compañía, estas cifras convierten a España en uno de los países líder en el sector de los vehículos con propulsión por medio de energías alternativas, ya que es uno de los países que más invenciones patentan en este campo.

El ingeniero del departamento de Patentes de la compañía y experto en automoción, Santiago Galé, indicó que, además de la reducción del ámbito geográfico de las patentes del sector, "se observa un creciente interés de la industria del automóvil por internalizar los trabajos de protección, registro y patentes que tradicionalmente se derivaban a agencia externas para un ahorro de costes".

"Se observa un aumento en el registro de elementos de diseño de los automóviles como los grupos ópticos como los faros, los retrovisores exteriores y las llantas de las ruedas, pero aún así, los elementos más registrados son los relacionados con el campo de la propulsión de los vehículos por medio de energías alternativas como la electricidad y el biocombustible", añadió.

Los datos de la compañía ponen de manifiesto que el nivel de registros de patentes de innovaciones en el sector del automóvil en el territorio español descendió un 5% durante el pasado ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento