Naturaleza y adrenalina: turismo activo en la Comunidad de Madrid

  • El parque regional del Alto Guadarrama es idóneo para practicar senderismo.
  • Las empresas ofrecen desde visitas de una jornada hasta rutas de 6 días.
  • Cualquier época del año es buena para dar un paseo en globo aerostático.
La hermosa imagen de los globos surcando el aire del Guadarrama.
La hermosa imagen de los globos surcando el aire del Guadarrama.
theballooncompany.es
La hermosa imagen de los globos surcando el aire del Guadarrama.

El turismo activo, el de aquellos que buscan el vértigo de la adrenalina, ofrece muchas opciones en la Comunidad de Madrid. Paseos a pie, a caballo, en quad o incluso en globo, la Sierra de Guadarrama permite la práctica del denominado turismo activo, deportes y actividades que suman emoción y paisaje.

El parque regional del Alto Guadarrama es una cadena montañosa idónea para el senderismo. Consta de tres zonas bien diferenciadas y que tienen como centro común el Alto de las Guarramillas (2.262 metros), conocido también como La Bola del Mundo.

Para recorrer la sierra, varias empresas ofrecen desde visitas sencillas de una única jornada hasta rutas completas, de hasta seis días. Estas empresas ofrecen servicios de guía adaptados a distintos niveles de dificultad, al tiempo que adiestran a los participantes en técnicas de orientación y supervivencia.

En estas sierras también es posible saltar… y volar. Un paseo en globo aerostático es una experiencia inolvidable. Al contrario que en un avión, aquí sí se logra la sensación de volar. En la región varias empresas ofrece vuelos en globo.

En invierno se dan las condiciones óptimas para un relajante paseo por los aires, pero cualquier época del año es buena para ello. Las mejores horas para volar son en las que el viento cae, es decir, al amanecer o al atardecer. Las luces del alba o crepusculares ofrecerán una visión distinta y mágica de la sierra madrileña.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento