Marqués de Riscal, la bodega más espectacular de La Rioja

  • La antigua bodega y el nuevo edificio de Frank Gehry forman la Ciudad del Vino.
  • El complejo acoge hotel, spa, centro de convenciones y un exclusivo restaurante.
  • Los tintos de esta bodega se elaboran con uvas tempranillo, graciano y mozuelo.
La bodega ha sido diseñada por el arquitecto Frank Gehry.
La bodega ha sido diseñada por el arquitecto Frank Gehry.
GUIA REPSOL
La bodega ha sido diseñada por el arquitecto Frank Gehry.

Marqués de Riscal es toda una institución en Elciego, en la Rioja Alavesa. Esta bodega se ha hecho un sitio de preferencia por sus vinos pero también por su llamativa bodega. Es la Ciudad del Vino.

Se trata de un complejo compuesto por la antigua bodega de Marqués de Riscal (1858) y un nuevo edificio diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry. El complejo acoge el hotel Marqués de Riscal, un spa, un centro de reuniones y convenciones y un exclusivo restaurante.

Las plantas del proyecto de Gehry tienen una geometría irregular que regala espectaculares vistas del entorno. La curva del edificio está elaborada en titanio con tres tonos distintos: rojizos como los del vino, el dorado de la malla empleada por la bodega y el plateado de la cápsula de la botella de Marqués de Riscal. Los cerramientos exteriores son de piedra arenisca.

En el interior Gehry se ha encargado de diseñar todo, desde el mobiliario y las luminarias hasta las cortinas, dándo a todos los espacios interiores la identidad propia del autor.

Los vinos tintos de Marqués de Riscal son riojas elaborados conforme a la tradición con excelentes uvas de origen de las variedades tempranillo, graciano y mozuelo. Sus colores intensos, sus aromas limpios y complejos con una mezcla acertada de tonos afrutados, especiados, a cueros, minerales.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento