Para grabar mensajes con tu voz

Seguro que alguna vez te has planteado enviar un mensaje de voz a través del correo electrónico.
La estandarización de los formatos de archivos de sonido y la popularización del uso de programas de correo electrónico nos permiten grabar un mensaje con nuestra propia voz y adjuntarlo a un mensaje de correo electrónico para enviarlo fácilmente a cualquier punto del planeta. 1Grabadora de sonidos. Para enviar un mensaje de voz, lo primero que debemos hacer es grabarlo en un archivo de sonido, que después adjuntaremos al mensaje de correo electrónico. Nuestro ordenador tiene que contar con un micrófono.

A la grabadora de sonidos se accede a través de Inicio, Todos los programas, Accesorios, Entretenimiento y Grabadora de sonidos.

2Una interfaz sencilla. La interfaz del programa es muy similar a lo que nos encontraríamos en una grabadora convencional; es decir: botones de grabar, detener, reproducir, avance y retroceso, y unos dígitos que señalan el tiempo de grabación.

Además, esta grabadora de sonidos ofrece una gráfica que señala el volumen, por lo que podemos comprobar de forma visual si tenemos que hablar más fuerte o no.

3Grabar y revisar. Para comenzar a grabar tan sólo habrá que pulsar sobre la tecla de grabar –con un círculo rojo– y hablar ante el micrófono. Cuando hayas terminado, pulsa la tecla detener –señalada con un rectángulo negro–. Ten en cuenta que con esta grabadora sólo tienes un minuto de tiempo por cada mensaje, aunque puedes grabar todos los que quieras.

Una vez registrado, podrás escucharlo todas las veces que quieras y, si no estás satisfecho, siempre tienes la opción de grabarlo otra vez.

4Guardar. Una vez grabado, habrá que guardarlo en un archivo de sonido, de modo que podamos adjuntarlo al mensaje en el siguiente paso. Para ello sólo hay que ir a Archivo, Guardar y teclear un nombre identificativo para el archivo.

5Adjuntar. Sólo queda adjuntarlo a un mensaje de correo electrónico, igual que hacemos con las fotos o documentos de texto, y enviarlo a cuantos destinatarios queramos. La forma de adjuntar el archivo dependerá del programa de gestión de correo que utilicemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento