Baleares

Company afirma que los cambios en Ministerio de Medio Ambiente no retrasarán la emisión del informe sobre prospecciones

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha asegurado este martes que el cambio de responsable en el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente no supondrá ningún retraso en la emisión del informe de evaluación de impacto ambiental sobre las prospecciones petrolíferas en las islas.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Company ha explicado que este informe no es elaborado por el responsable del Ministerio, sino por los técnicos, por lo que los cambios de ministro "no deben suponer nada".

Company ha remarcado que el Govern está pendiente de este tema por lo que "el informe llegará". Asimismo, ha recomendado a la oposición que durante el tiempo de espera a la publicación de este informe den más argumentos contra las prospecciones, en lugar de poner "toda la mala intención política".

"No me haga recordar quién autorizó las prospecciones", ha espetado el conseller al socialista Joan Boned después de que éste insinuase la posibilidad que se retrasase la emisión del informe para que pasen las elecciones sin resolver esta materia.

loading...