Internacional

Un 25 % de los militares estadounidenses bajo tratamiento médico al volver de Irak y Afganistán tienen problemas mentales

Un cuarto de los militares veteranos estadounidenses bajo tratamiento médico cuando vuelven de Irak y Afganistán sufren algún tipo de problema de salud mental, según investigaciones del Gobierno estadounidense

El estudio, publicado en Archives of Internal Medicine, se realizó a partir de una muestra de 103.788 militares ingresados en centros de salud para veteranos entre 2001 y 2005.

El diagnóstico más frecuente era el de desorden de estrés postraumático, aunque también se detectaron problemas de ansiedad, depresión y consumo de drogas o medicamentos.

Los jóvenes, en peor situación

Los soldados con más riesgo de sufrir algún trastorno son los que tienen entre 18 y 24 años, lo que puede explicarse porque son los que más posibilidades tienen de estar en primera línea.

El estudio, como señala el medio británico, se realizó sobre personas que ya estaban bajo tratamiento, y por tanto no son extrapolables al Ejército en general.

De los soldados que regresan del frente, sólo un de cada tres hace uso de los servicios médicos a los que tienen derecho por su condición de militar.

Además, como señalan los redactores del informe, los soldados con problemas de salud mental suelen utilizar estos servicios con más frecuencia que los que sufren otras dolencias, lo que también puede tergiversar la interpretación de los resultados.

loading...