Samsung niega que copiase los diseños de Apple y atribuye el éxito al marketing

  • La autoría del sistema 'slide-to-unlock' fue una de las principales cuestiones a resolver en el juicio entre Samsung y Apple.
  • El diseñador senior de Samsung negó rotundamente que hayan copiado los diseños de Apple.
  • Apple afirma que Samsung debería pagarles más de 200.000 millones de dólares.
Imagen de archivo de un Ipad2 de Apple (izquierda) y una tableta Samsung Galaxy 10.1 (derecha).
Imagen de archivo de un Ipad2 de Apple (izquierda) y una tableta Samsung Galaxy 10.1 (derecha).
Imagen de archivo de un Ipad2 de Apple (izquierda) y una tableta Samsung Galaxy 10.1 (derecha).

Samsung y Apple se encuentran inmersas en continuos juicios por patentes relativas a sus dispositivos móviles y, en uno de los últimos encuentros ante un tribunal, la autoría del sistema deslizar para desbloquear o 'slide-to-unlock', como es conocido en inglés, fue una de las principales cuestiones a resolver.

La surcoreana abrió el juicio defendiendo que su "gran éxito" en la industria del smartphone se debe a sus sólidas campañas de marketing, y no a las características que copia de las patentes de Apple, tal y como la compañía de Cupertino acusa.

Según ha informado Recode, el diseñador senior de Samsung, Youngmi Kimde, responsable de la interfaz de usuario de los productos de la compañía desde 2004, negó rotundamente que Samsung se haya copiado de los diseños de Apple.

Sobre la patente del 'slide-to-unlock', Kimde dijo que "absolutamente no" han robado ese diseño a Apple. "Si hubiésemos trabajado en lo mismo que Apple, no hubiésemos obtenido ninguna ventaja para diferenciar nuestros productos, por lo que no tendría ningún sentido".

El sistema 'slide-to-unlock' ha sido una de las cinco patentes por las que Apple ha llevado a juicio a Samsung, afirmando que los surcoreanos deberían pagarles más 200.000 millones de dólares por implementar la funcionalidad en varios de sus smartphones y tablets.

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