Valencia

Comerciales, camareros o peones son los puestos más solicitados actualmente en la Comunitat

Un joven en una entrevista de trabajo.
GTRES

Peones, camareros, ayudantes de cocina, comerciales o ingenieros, son algunos de los puestos de trabajo más demandados actualmente por las empresas en la Comunitat.

En este sentido, la expansión exterior que están llevando a cabo muchas empresas locales favorece la contratación tanto de peones como de comerciales que dominen idiomas. Además del inglés, el alemán, el chino y el ruso son los más demandados por las compañías valencianas, según han informado a 20minutos desde Adecco y Ranstad, especialistas en recursos humanos.

Ambas entidades han destacado un repunte de ofertas de trabajo en el sector de la automoción y sus derivados ante la expansión de Ford Almussafes tras el cierre de la planta de Bélgica, lo que repercute en los proveedores que buscan ingenieros de todo tipo y profesionales como soldadores.

El inicio de la Semana Santa y de la campaña de verano también beneficiará la contratación en la hostelería (cocineros, auxiliares, camarero). Por último, el comercio demandará dependientas, cajeras y mozos ante la apertura de grandes superficies en la provincia de Valencia (Bauhaus o Saguntcenter) y el sector agrario reclamará peones para la campaña de cítricos.

En cuanto a perfiles, han asegurado que ahora los jóvenes deben competir con profesionales mayores de 45 años con más experiencia pero menos preparados.

La contratación subirá un 10%

Desde Adecco destacan que por cada oferta de trabajo que lanza se presentan de media 277 candidatos, aunque a algunas de ellas se han llegado a presentar hasta 4.000 si no se requiere experiencia (mozos o peones). Según las mismas fuentes, en lo que va de año se han firmado en la Comunitat unos 9.000 contratos de trabajo y prevén un aumento del 10% hasta final de año.