Lleida

Nace un punto de encuentro de talentos emergentes del cine internacional

La directora de la Fundació Sorigué ha presentado el encuentro de jóvenes
FUNDACIÓ SORIGUÉ

La Fundació Sorigué ha presentado hoy 'MOVIEMENT. Fundació Sorigué', un Encuentro Internacional de escuelas de cine que reunirá a estudiantes con profesionales de prestigio del sector cinematográfico y audiovisual.

La primera edición tendrá lugar en abril de 2015, y el Centro de Producción Audiovisual Magical Media ha sido el escenario de esta presentación que ha contado con la presencia del alcalde de Lleida, Àngel Ros; la directora de la Fundació Sorigué, Ana Vallés; el director de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya, Juan Ferrer, y representantes de escuelas de cine nacionales e internacionales.

Este proyecto que nace a partir de la relación cercana que la fundación ha mantenido con el cine y a la que ha querido dar mayor impulso en los últimos tiempos.

En esta línea han creado esta iniciativa, un trabajo conjunto entre la fundación y Juan Ferrer con el que comenzaron a trabajar hace un año para crear sinergias y generar valor, ha explicado Ana Vallés.

En el encuentro han estado presentes representantes de algunas de las escuelas de cine más importantes de España y la primera escuela internacional que participará en este proyecto: Pablo Rovito, director de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica de Buenos Aires (ENERC); Aritz Lekuona, director de Marketing de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC); Jorge Varela, gerente de la Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad Autónoma de Madrid (ECAM); Txema Muñoz, coordinador del programa de cortometrajes KIMUAK del País Vasco, y Joan Busqueta, decano de la Facultad de Letras de la Universidad de Lleida (UdL).