Cáceres

Alumnos del IES 'El Brocense' de Cáceres conocen a través de una charla el funcionamiento del Parlamento de Extremadura

Charla parlamento
SUSANA SAUCEDA

Alumnos del IES 'El Brocense' de Cáceres han conocido a través de una charla el funcionamiento del Parlamento de Extremadura, que ha sido ofrecida por el presidente de la cámara legislativa regional, Fernando Manzano, y los diputados Alfredo Escribano (PSOE) y Fernanda Ávila (PREx-CREx).

Manzano ha explicado a los alumnos cómo se organizan y desarrollan las funciones del Parlamento de Extremadura y, en concreto, ha hablado sobre las sesiones plenarias, las comisiones o cómo se forman los grupos parlamentarios.

También ha hablado sobre la importancia de la separación de poderes en los sistemas democráticos, según ha informado el Parlamento de Extremadura en nota de prensa.

Por su parte, Fernanda Ávila ha relatado a los alumnos algunas de sus experiencias personales como diputada, mientras que Alfredo Escribano ha centrado su intervención en aspectos prácticos relacionados con la actividad parlamentaria.

Cabe recordar que la charla forma parte de los coloquios que tendrán lugar en los centros educativos de la región con motivo del trigésimo aniversario del Parlamento de Extremadura y cuyo objetivo es mejorar el conocimiento de esta institución en la sociedad extremeña.

loading...