Temáticos o de atracciones: parques europeos de todos los colores y para todos los gustos

  • Más de 300 parques de atracciones europeos abrirán sus puertas esta temporada, tras invertir más de 500 millones.
  • Se abren parques nuevos en Ungersheim (Francia), Roma (Italia) y Sochi (Rusia).
  • En Djurs Sommerland (Dinamarca), atracciones vikingas; en Bobbejaanland (Belgica), los Pitufos y Parque de Astérix (Francia) se amplia.
Visión general del parque temático Angry Birds Land, situado en el parque de atracciones Sarkanniemi en Tampere, Finlandia.
Visión general del parque temático Angry Birds Land, situado en el parque de atracciones Sarkanniemi en Tampere, Finlandia.
Merja Ojala / EFE
Visión general del parque temático Angry Birds Land, situado en el parque de atracciones Sarkanniemi en Tampere, Finlandia.

La presente temporada en la industria de atracciones europea marca un récord mundial en cuanto al número de nuevos parques y atracciones abiertas en toda Europa, tras una inversión anual promedio de más de 500 millones de euros, tan solo en nuevos juegos mecánicos. La oferta va de Francia a Rusia, pasando por Bélgica o Dinamarca. Temáticos o de atracciones, hay parques europeos para todos los gustos.

Los parques de atracciones en toda Europa han cerrado 2013 con cifras "muy positivas en sus negocios", según la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Diversión Europeos (IAAPA). La mayoría de los parques observaron un aumento, tanto en visitantes como en ingresos. El éxito se ha atribuido en parte a las buenas condiciones climáticas durante los meses de verano y a un interés incrementado en los eventos de temporada (como Halloween y Navidad) que generaron visitas tanto en otoño como en invierno.

A la inversión para esta temporada se añade la apertura de tres parques completamente nuevos, que se abrirán este año en Ungersheim (Francia), Roma (Italia) y Sochi (Rusia).

'Le Parc du Petit Prince' en Francia será el primer aeroparque que abrirá sus puertas en la región alsaciana. Pertenecerá al grupo Aerophile y será gestionado por el mismo, famoso por sus globos cautivos. El parque invita a los visitantes a un viaje poético por el planeta de Antoine de St. Exupéry, poblado por zorros, ovejas, rosas y mariposas. Y en el aire habrá planetas y globos en el cielo.

Italia también contará con un nuevo parque de atracciones el 'Cinecittà World' en Roma que formará parte de la gran tradición de la industria internacional del cine. El parque ocupará un área de más de 140 hectáreas y será uno de los primeros parques temáticos de Italia dedicado a películas.

Finalmente el 'Sochi Park' será un nuevo parque ubicado en el lugar donde se celebraron los Juegos Olímpicos de invierno de 2014. Se trata del primer parque temático basado en el rico legado histórico y cultural de Rusia. Presenta cinco áreas en las que viven los cuentos y reina la aventura.

Otros parques europeos traen novedades. Así en Bobbejaanland (Belgica) se podrá disfrutar de los Pitufos, en Djurs Sommerland (Dinamarca) de nuevas atracciones vikingas, y en Futuroscope (Francia) de la 'Time Machine', una nueva atracción de inmersión inspirada en el mundo de Raving Rabbids, que ofrece una combinación de arte y la tecnología.

El Parque de Astérix (Francia) se amplirará en 2014 con la apertura de 'El bosque de Idéfix', en Heide-Park (Alemania) se pondrá en marcha la primera montaña rusa tipo wing coaster de Alemania y en el Europa-Park (Alemania) se abrirá una nueva atracción oscura denominada "Arthur The Ride", basada en la exitosa trilogía de películas de Arthur y los Minimoys.

Finalmente Thorpe Park (Reino Unido) pondrá en marcha una nueva zona temática basada en los populares personajes de Angry Birds que contendrá la primera experiencia de pájaros y cerditos voladores en 4D del mundo y Disneyland París pondrá en marcha una nueva atracción y miniland inspirada en la película Ratatouille de Disney-Pixar ganadora del óscar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento